jueves, 11 de febrero de 2010

30 Abril de 2004 Remodelacion del frente maritimo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y el director general de Puertos y Costas, Carlos Montans, ha presentado hoy en Castro Urdiales el proyecto del Frente Marítimo-Terrestre del Puerto de Castro Urdiales y Ordenación de la Dársena. El proyecto contempla una inversión de 27.196.276 euros, con un plazo de ejecución de dos años.

EP / CASTRO URDIALES


El consejero mostró una maqueta del proyecto. / Nati Falagán


Entre las actuaciones que se acometerán se encuentra la realización de la obra de defensa de la dársena actual, frente al oleaje, y la ordenación de la dársena deportiva, propiamente dicha, con pantalanes de protección, flotantes (sin obra civil); un área de carenado, palafitada (sin rellenos) y la instalación de pantalanes y fingers, con capacidad para 690 embarcaciones.

Estas serán distribuidas de la siguiente forma: 331 embarcaciones de 6 metros de eslora; 144 embarcaciones de 8 metros; 105 embarcaciones de 10 metros; 75 embarcaciones de 12 metros; 13 de 15 metros y 22 embarcaciones de 18 de eslora máxima. No obstante esta distribución podrá variar en función de las propuestas presentadas.

Igualmente se contempla la instalación de agua, luz, electricidad y otros servicios y la construcción de aparcamientos subterráneos con capacidad para 1.061 plazas, distribuidas de la siguiente forma: 911 plazas bajo el actual Parque Amestoy (en dos plantas) y 150 plazas bajo el actual Paseo Marítimo (en una planta), desde el Club Náutico hasta el Muelle de Don Luis.


OTRAS ACTUACIONES

Además, bajo el subsuelo del Paseo Marítimo actual se ubicarán cuatro cuartos trasteros para servicio de las embarcaciones (1.700 m2) así como locales para servicios múltiples, en concreto, treinta y cuatro módulos, con acceso directo al área de carenado.

También se construirá un nuevo Paseo Marítimo panorámico formado por las siguientes áreas: el actual Parque Amestoy, que contará con una nueva oficina turística y un concha-auditorio, y el Paseo Marítimo actual, desde el Club Náutico hasta el inicio del muelle Don Luis (contradique), ampliado hasta enlazar con la alineación del Parque Amestoy. A través de dos escaleras se podrá acceder al nivel inferior del área de carena y locales, que será también de acceso público.

Igualmente, se transformará el actual muelle de Don Luis (contradique) en un tercer tramo de Paseo Marítimo, peatonal, con nuevas perspectivas y vistas sobre la fachada marítima de Castro Urdiales y se realizará un paseo Marítimo a nivel inferior (pantalanes) desde el Club Náutico hasta el extremo del contadique, una vez ampliado.

Todos los paseos marítimos que se mencionan estarán exentos de edificaciones en superficie y tendrán el carácter de "acceso publico", tanto a nivel superior como inferior. Unicamente se restringirá el acceso a los pantalanes de acceso directo a las embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario