jueves, 11 de febrero de 2010

24 junio de 2004 Suspendido el pleno.....

Suspendido el pleno al ser increpado el alcalde por vecinos contrarios al puerto

Fernando Muguruza acusó al PSOE de intentar reventar la sesión plenaria


Los abucheos y descalificaciones que recibió el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, por parte de los vecinos contrarios al futuro puerto, obligó ayer, martes, al propio regidor municipal a suspender el pleno extraordinario que había sido solicitado por el PSOE para crear una comisión informativa sobre el proyecto presentado días atrás por el Gobierno de Cantabria.

Cuando estaba a punto de procederse a la votación, las descalificaciones y las protestas de una veintena de personas que se encontraban en el salón de sesiones y que calificaron al alcalde de «dictador», llevó a Muguruza a suspender la sesión sin proceder a la votación.

Tras la suspensión del pleno, los ediles socialistas fueron los únicos que permanecieron sentados en sus asientos y dieron, de forma simbólica, su voto favorable al punto que habían propuesto. Momentos antes, el alcalde había pedido silencio al socialista Rufino Díaz Helguera, advirtiéndole hasta en dos ocasiones de que podría ser expulsado de la sesión. En ese momento, el público comenzó a abuchear al primer edil que se dirigió a Díaz Helguera acusándole de «querer reventar» el pleno.

La sesión, que duró una hora escasa, se fue calentando progresivamente. Muguruza había convocado la sesión extraordinaria con carácter de urgencia. «La propuesta llega tarde y además debería de dirigirse al Gobierno de Cantabria que es el que ejecutará el proyecto», señaló el alcalde.

Antes de votar, se produjo un cruce de palabras entre el primer edil y el portavoz socialista al que Muguruza pidió que «no intentara dirigir el pleno, una competencia que corresponde al alcalde» señaló.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Salvador Hierro (IU), tras señalar que el PSOE dice «un día una cosa y al día siguiente otra», defendió la consulta popular para que el pueblo decida lo que quiere hacer en el puerto, una consulta que ya figuraba en su programa electoral. Hierro adelantó su negativa a la propuesta socialista.

El concejal del PP, José Miguel Rodríguez, avanzó que su grupo iba a votar en contra de la propuesta socialista «porque la construcción del puerto deportivo es el proyecto económico y social más importante de los últimos cien años».

No hay comentarios:

Publicar un comentario