jueves, 11 de febrero de 2010

1 agosto de 2004, Revilla dice que.......

Revilla dice que el nuevo puerto no se construirá si el Ayuntamiento se opone

El presidente visitó ayer la ciudad y se reunió con la junta de portavoces. El plazo para la presentación de alegaciones se prolongará un mes más


«Jamás el Gobierno de Cantabria va a meter aquí las palas para hacer el puerto deportivo, en contra de la voluntad mayoritaria del Ayuntamiento», estas fueron las tajantes declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su visita ayer a Castro Urdiales, después de asistir a una reunión con los portavoces municipales y el director general de Puertos, Carlos Montans, a petición del alcalde de Castro Urdiales, el regionalista Fernando Muguruza.

Miguel Ángel Revilla destacó también que «se están siguiendo escrupulosamente todos los procedimientos de información pública» y que «el proyecto de Castro esta abierto a la opinión ciudadana y a las protestas».

El pasado 6 de junio, en una entrevista publicada por EL DIARIO MONTAÑÉS, Miguel Ángel Revilla señalaba que el proyecto del puerto deportivo de Castro Urdiales contaba «con el apoyo en bloque del Gobierno de Cantabria», y que «si les gusta bien y si no, lo siento; es un compromiso de gobierno y es una grandísima obra para Castro. Queremos que venga gente de nivel a Cantabria, sin despreciar a nadie. Queremos gente de dinero».


Tres puertos

Revilla destacó también ayer, dirigiéndose «a los que comentan que esto es un imposición del Gobierno de Cantabria» que, «está claro que el Gobierno de Cantabria, de coalición PRC-PSOE, quiere este puerto en Castro, otro en Laredo y otro en Suances, por entender que es bueno para Castro Urdiales y para Cantabria. Al final, cuando estén recogidas las alegaciones, se presentará el proyecto al Ayuntamiento y éste ha de aprobarlo también».

«El plazo de alegaciones para el futuro puerto -afirmó el jefe del Ejecutivo- que en principio finaliza el próximo jueves, se alargará un mes, para analizar el anteproyecto en profundidad y poder dar oportunidad a más gente para que presenten las quejas oportunas».


Manifestación

La manifestación convocada por el colectivo en contra del puerto se celebrará hoy, sábado, a las 20,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Este colectivo solicita la asistencia mayoritaria de los vecinos «para defender nuestra bahía y mostrar la protesta contra el proyecto especulativo del Gobierno de Cantabria y del equipo de gobierno del Ayuntamiento».

Los organizadores de la manifestación esperan contar con una participación de unas 4.000 personas. Además, piden a los colectivos castreños que se posicionen contra el que definen como «daño irreversible que este proyecto puede hacer en la bahía castreña».


El alcalde, satisfecho

Fernando Muguruza, alcalde de Castro Urdiales, se mostró satisfecho por la decisión del Gobierno de Cantabria de que el Ayuntamiento dé su consentimiento al proyecto antes de su ejecución.

«Esta postura del Ejecutivo regional -señaló el primer edil- reconoce expresamente la autoridad municipal en decisiones importantes y mima las opiniones de todos los grupos políticos, sean favorables o adversas. En todo caso, es la primera piedra para buscar el consenso en una actuación de este calibre». Todavía sin reunirse con los componentes del tripartito municipal (PP, PRC e IU), el regidor castreño recordó a este periódico que «el PP reflejaba en su programa electoral el voto favorable al proyecto de puerto deportivo, IU pedía que este tema se tratase por consulta popular y, por supuesto, el PRC apoya la iniciativa del ejecutivo regional (PSOE- PRC)».

El alcalde señaló que «aún es pronto para saber cómo se desarrollarán los acontecimientos. Recordemos que estamos dentro del plazo de alegaciones y que después el Ayuntamiento, incluso, podría propiciar un pleno para el debate del frente marítimo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario