jueves, 11 de febrero de 2010

3 febrero de 2010 Castro Digital

EL AYUNTAMIENTO SE DIRIGIRA AL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA QUE APRUEBE LA CELEBRACION DE LA CONSULTA POPULAR SOBRE EL PUERTO DEPORTIVO



El Pleno de Castro Urdiales ha aprobado a instancia de una moción presentada por Izquierda Unida solicitar la autorización al Gobierno de España y la colaboración del Gobierno Regional para la realización de una consulta popular sobre la construcción del Puerto Deportivo en Castro Urdiales. La moción ha salido adelante con los votos positivos de IU, AxC, no adscritos y Fernando Muguruza, el Partido Popular se ha abstenido y PRC y PSOE han dado su voto negativo.

Salvador Hierro, IU, impulsor de la moción ha solicitado que el Gobierno de Cantabria paralice la adjudicación de las obras del puerto deportivo en tanto no se pronuncie la ciudadanía castreña. José Miguel Rodríguez por los no adscritos y continuando con su tónica ha mostrado su voto positivo porque si hace un año dijimos que sí también ahora.

Para Rufino Díaz Helguera el Gobierno de Cantabria ya ha dado su contestación al adjudicar la creación y explotación de ese puerto sin que el Ayuntamiento haya dicho sí o no. El Partido Popular en voz de su portavoz Agustín Fernández ha señalado que no vamos a caer en el populismo y ya votamos que sí en marzo de 2009. Los dos partidos que han votado negativamente han argumentado primero Javier Virto por el PRC que no hay ningún desprecio del Parlamento porque allí se aprobó la ley de puertos así como el refuerzo del rompeolas.

Por su parte Daniel Rivas por el PSOE ha dicho no estar de acuerdo con el puerto deportivo ya que no hay el clima ni el consenso para ese puerto deportivo, aunque desde el Partido Socialista no son partididarios de la consulta popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario