jueves, 11 de febrero de 2010

26 junio de 2004, abierto el plazo de alegaciones

Abierto el plazo de alegaciones al anteproyecto del futuro puerto deportivo

Los vecinos contrarios a las obras preparan una nueva manifestación



PINTADAS. Las protestas en contra del proyecto prosiguen.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a información pública el anteproyecto y el estudio de viabilidad del frente marítimo terrestre del puerto de Castro Urdiales y ordenación de la dársena, así como el informe de impacto ambiental. El anteproyecto se somete a información pública durante el plazo de un mes para formular alegaciones.

La actuación, que incluirá un nuevo puerto deportivo, contempla la creación de 1.061 plazas de aparcamientos bajo el actual paseo marítimo, y la mejora del parque de Amestoy. Las obras cuentan con un presupuesto de 27.196.276 euros y un plazo de ejecución de dos años, por lo que pretende estar finalizado en esta legislatura.

Entre las actuaciones que se acometerán, se encuentra la realización de la obra de defensa frente al oleaje de la dársena actual y la ordenación de la dársena deportiva, que contarán con pantalanes de protección, flotantes, un área de carenado y la instalación de pantalanes, con capacidad para 690 embarcaciones. El nuevo puerto contará con capacidad para 331 embarcaciones de 6 metros de eslora, 144 embarcaciones de 8 metros, 105 embarcaciones de 10 metros, 75 embarcaciones de 12 metros, 13 de 15 metros y 22 embarcaciones de 18 de eslora máxima. No obstante, esta distribución podrá variar en función de las futuras ofertas económicas que se presenten en el concurso.

La actuación pretende de igual forma solucionar el problema de aparcamientos existentes en Castro Urdiales, con la construcción de aparcamientos subterráneos con capacidad para 1.061 plazas, distribuidas en 911 plazas bajo el actual parque Amestoy (en dos plantas) y 150 plazas bajo el actual Paseo Marítimo (en una planta), en concreto desde el club náutico hasta el muelle de Don Luis.

De igual forma, se construirá un nuevo paseo marítimo panorámico. El actual muelle de Don Luis se convertirá en un tercer tramo de paseo marítimo, peatonal, con nuevas perspectivas y vistas sobre la fachada marítima de Castro Urdiales, y la realización de un paseo marítimo a nivel inferior (pantalanes), desde el club náutico hasta el extremo del contradique, una vez ampliado.


En contra

El proyecto cuenta la oposición de una plataforma vecinal que defiende las señas de identidad de la bahía castreña y que está procediendo a una campaña de firmas en contra. El colectivo ha anunciado la celebración de una nueva manifestación para la que ya han solicitado los pertinentes permisos. La fecha se dará a conocer durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario